Amigos Antagónicos

El almuerzo…

Posted in Sin categoría by neztha on junio 1, 2011

Abro mi cajita de «estereofón» (nombre que me agrada por lo stereo), la cual emana un agradable olor a pescado. Mi esposa se ha tomado en serio más que nunca mi propósito de no comer carnes rojas, por lo que sé que en eso no me va a fallar.

Abro la cajita, y encuentro una ensalada a la que le sobraba la cebolla morada, pero tenía suficiente pepino; le faltaba aderezo.

Un plátano frito; así como lo lee. Solo uno.

Estaba por cierto sobre unos innecesarios frijoles, que casi fijo eran importados y salían más baratos que los que producen los frijoleros nacionales. Por culpa de esto, los frijoleros un día de estos, solo podrán comer sus caros frijoles; o dedicarse a sembrar otra cosa; o el terror.

Seguimos paseando por mi caja de almuerzo, y está presente el infalible arroz (imagino que importado también en circunstancias parecidas a los frijoles) impecablemente blanco; tal y como me gusta. Minimalista.

Desgraciadamente, en Costa Rica estamos tan mal, que hasta el arroz y los frijoles los adoptamos de un país extranjero.

Y vamos al causante del olor que salía de la caja: el pescado.

Como siempre en los pescados de soda, era una casi transparente capa de pescado envuelto en un kilo de empanizador. Esta vez venía sobre él, acompañándolo, una pretenciosa salsa tártara, la cual era una mala combinación de crema dulce, mantequilla, algo que parecía queso, y quien sabe cuántos otros ingredientes secretos de una cocinera o mesero con las manos dudosamente limpias.

Con hambre, le «entré» al almuerzo con ganas, pensando en toda la gente que lo único que hacen en blogs o redes sociales (o lo mejor que hacen), es contar vagamente lo que viven a cada instante; incluso mientras almuerzan.

Lo que cague, será la segunda parte de esto…

Deja un comentario